La Fundación DISA y alumnos del CEIP Lucía Jiménez Oliva reforestan juntos una zona de la Finca de Osorio

•   viernes, 2 de diciembre de 2016

La Fundación DISA y la Fundación Foresta ponen en marcha esta iniciativa, dentro del programa medioambiental ‘Escolares por la Sostenibilidad’

Cerca de 50 alumnos del CEIP Lucía Jiménez Oliva han participado en una actividad de reforestación en la Finca de Osorio, recinto natural por excelencia del municipio grancanario de Teror. La Fundación DISA y la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), a través del proyecto Escolares por la Sostenibilidad, han hecho posible el desarrollo de esta jornada en la que jóvenes de 5º y 6º curso de Educación Primaria han plantado ejemplares del ecosistema de monteverde, un auténtico bosque viviente tan solo en la macaronesia y, concretamente, las especies de barbuzano y palo blanco.

Dar a conocer las singularidades de la naturaleza de Gran Canaria y fomentar una actitud sensible con el medio ambiente entre los escolares es el objetivo principal de esta iniciativa, que complementa a los talleres impartidos en el aula. Asimismo, busca potenciar otros valores como el trabajo en equipo o el compañerismo.

El proyecto Escolares por la Sostenibilidad, que cumple su cuarta edición edición, comenzó en el presente curso académico y pretende llegar a más de 2.000 alumnos de distintos centros educativos de Gran Canaria. De esta forma, los estudiantes conocerán de primera mano uno de los bosques más amenazados que, tras la conquista de la Isla, fue prácticamente eliminado por el aprovechamiento de las maderas y la necesidad de suelos para la agricultura. Además, gracias a las acciones de reforestación, los alumnos podrán apreciar los beneficios que aportan y los graves problemas a los que se enfrentan en la actualidad los bosques canarios.