14642113_1204063652966268_1596679924777470797_n.jpg

Rolls-Royce Marine inaugura la III edición de ‘Aulas&Empresas’ en la ULPGC con una conferencia ante más de 100 estudiantes

•   viernes, 21 de octubre de 2016

La Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección, junto a las dos universidades Canarias, impulsan una nueva edición del programa que tiene como objetivo conectar a los estudiantes con la realidad empresarial

El Service Centre Manager de la sucursal en Canarias de Rolls-Royce Marine, Nils-Reidar Valle, ha sido el encargado de inaugurar la III edición del programa Aulas&Empresas con una charla ante más de 100 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

La Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) son las impulsoras de esta iniciativa que busca acercar la realidad empresarial, a través de una serie de conferencias de fundadores y directivos de algunas de las grandes empresas del Archipiélago, a los estudiantes de las dos universidades públicas Canarias.

En la ponencia titulada Power for a Changing World, el máximo responsable de Rolls-Royce Marine en Canarias expuso las  singularidades de esta compañía británica, conocida mundialmente como fabricante de automóviles de lujo, y su apuesta por otros sectores como el aéreo, el nuclear o el naval. Además, dio a conocer las claves del acuerdo alcanzado en 2015 con Astilleros Canarios (Astican), para la instalación de talleres de la división marítima de la multinacional en el Puerto de Las Palmas.

Nils-Reidar animó a los jóvenes que pronto concluirán sus estudios en la universidad y accederán al mercado laboral a que salgan al exterior y comprueben la infinidad de posibilidades que tienen a su alrededor. Destacó que “cuando alguien me decía no puedes hacer esto o aquello otro, esto me motivaba para demostrar que esa persona estaba equivocada” y les insistió en que “si crees en algo, ve a por ello”.