La Fundación DISA quiere contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos, al mismo tiempo que quiere promover la participación de todos los empleados del Grupo DISA en actividades de voluntariado en la sociedad.

A finales de 2012 llevó a cabo su primera campaña de recogida de alimentos no perecederos en Canarias, que se saldó con un éxito rotundo. Los empleados de DISA en las islas de Gran Canaria y Tenerife aportaron un total de 3.955 kilos, cantidad que la fundación dobló haciendo entrega finalmente de 7.910 kilos a los Bancos de Alimentos de Gran Canaria y Tenerife. Esta iniciativa la volvió a llevar a cabo durante el año 2013 con todos los empleados de DISA en la Península y con la ayuda de la Fundación SEUR, entregando un total de 3.000 kilos al banco de Alimentos de Madrid.

Voluntariado Corporativo

Tras haber entregado en 2012, con motivo de las fechas navideñas y en colaboración con DISA Red, más de 600 balones (protagonistas de una de las promociones llevadas a cabo en las estaciones de servicio durante el año) a Banco de Juguetes (Tenerife) y Casa de Galicia (Gran Canaria), durante los meses de noviembre y diciembre del año 2013 la Fundación DISA organizó entre los empleados del Grupo DISA en las Islas Canarias la I Campaña de Recogida de Juguetes, haciendo entrega de un total de 1.500 juguetes a las organizaciones ya mencionadas de Tenerife y Gran Canaria y a la Asociación Cultural Mararía de Lanzarote.

Junto al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia la Fundación DISA ha llevado a cabo en varios de centros de trabajo del Grupo DISA del archipiélago la I Campaña de Donación de Sangre, replicando la iniciativa en el año 2014 con los compañeros y compañeras de las oficinas de Madrid.

Voluntariado Corporativo

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, celebra cada año torneos y campeonatos en diferentes modalidades deportivas (fútbol sala y fútbol 7) bajo el nombre ‘Empresas Solidarias’ con el objetivo de fomentar la plena integración familiar, escolar, laboral y social de personas con Síndrome Down u otras discapacidades intelectuales. Durante dos años consecutivos la Fundación DISA ha participado con un equipo compuesto por 10 compañeros del grupo y dos jóvenes procedentes de Down Madrid que compiten contra equipos de otras entidades. En el año 2013 el equipo Fundación DISA consiguió ocupar el segundo lugar en el pódium, ocupando el primero en el año 2014.

En colaboración con la misma asociación, 28 miembros del Fundación DISA Running Team participaron en la IV Carrera Down Madrid en octubre, y cerca de las fechas navideñas, fueron varios los compañeros de Santa Cruz de Tenerife los que se animaron junto a sus familias a ser ayudantes de Reyes Magos por un día y durante una jornada, colaboron con Cruz Roja en la preparación de la entrega de juguetes que tradicionalmente realiza cada Navidad, contribuyendo a llevar la ilusión a los niños que más lo necesitan.

Acciones como estas ponen de manifiesto que el compromiso de la Fundación DISA con la sociedad es también el de todos los empleados del Grupo DISA.