La Fundación DISA colabora con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para la ejecución del proyecto social "Teje el Porvenir", una iniciativa que forma a desempleados del municipio en confección textil, facilitando de esta manera su reinserción en el ámbito laboral.

Los alumnos y alumnas de este programa son instruidos durante 3 meses en la confección de prendas textiles hasta adquirir la destreza suficiente para su desarrollo profesional en el sector. Esta formación se acompaña con módulos de emprendeduría y asesoramiento laboral, ofreciendo vías y conocimientos para la creación de su propio negocio si así lo desean.

Teje el Porvenir

Las prendas confeccionadas durante estos cursos formativos, son donadas a diferentes centros de infancia y familia y centros de menores, lo que hace que la apuesta por este tipo de formación práctica sea beneficiosa para muchos y muchas, inaugurando en el año 2014 su segunda edición.