Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales

La cuarta convocatoria de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA 2017, abierta el objetivo de reconocer el trabajo diario realizado por todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades centradas en los colectivos prioritarios y/o en riesgo de exclusión a través de programas socioeducativos y que favorezcan las necesidades básicas, el apoyo personal y social y la calidad de vida de las personas, ha sido resulta.

Como cada edición, la convocatoria estaba abierta a todas aquellas entidades registradas según legislación de aplicación vigente y con sede en las islas Canarias que presentasen proyectos a ejecutar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018.

Las candidaturas recibidas han sumado un total de 118, procedentes de 110 entidades de nuestras islas. La resolución final beneficiará a 20 proyectos destinados a casi 6.000 beneficiarios, con una dotación total de 100.392,75 euros. Un año más, la Fundación DISA trabaja con el único fin de mejorar la calidad de vida de aquellos colectivos de personas con discapacidad, infancia y mayores, entre otros, que se encuentren en exclusión y trabajen por la reinserción e inclusión real.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Entidad Proyecto Ayuda concedida
Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion. Apoyos tutelares para la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad. 7.000,00 €
Asociación COMPSI. Musicoterapia para los Centros de Atención a Personas con Discapacidad. 8.000,00 €
ASOCIACIÓN DE PADRES DE NIÑOS AUTISTAS DE L.P. Apoyo a la Integración Sensorial para los niños con Trastorno del Espectro Autismo (TEA). 6.000,00 €
ASOCIACIÓN PROMINUSVÁLIDOS DEL SUR. Dotación de material complementario para el desarrollo e implementación del proyecto terapéutico y actividades acuáticas. 5.000,00 €
Asociación Nuevo Futuro Tenerife. Centro de Desarrollo Personal y Ocio Creativo como Prevención de Situaciones de Riesgo Social. 6.900,00 €
FUNDACIÓN DOCTOR BARAJAS. "ESCUCHARTE" Para la promoción de la autonomía y mejora del bienestar emocional de las personas con discapacidad auditiva en exclusión social. 3.500,00 €
FUNDACIÓN CANARIA YRICHEN. Reconstrúyete! Yrichen-PD. 9.000,00 €
ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO. Espacio Juvenil Alternativo. 5.715,00 €
Asociacion de Minusválidos del Sur "AMISUR". TIC`s y diversidad funcional. Un acercamiento a las nuevas tecnologías a través de la estimulación cognitiva. 2018. 939,75 €
ADISLAN. Apoyos Individualizados. 7.000,00 €