La Fundación DISA siempre ha mostrado una especial sensibilidad con los colectivos en riesgo de exclusión social y/o laboral y es por ello ha colaborado con las dos asociaciones Síndrome de Down de Canarias (Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 y Asociación Síndrome de Down de Las Palmas), en talleres de cocina, teatro y formación en entornos tecnológicos, con el objetivo de estimular las habilidades sociales y la autonomía personal de los participantes.

Down Canarias

Los talleres de repostería tienen como objetivo dotar a los alumnos y alumnas de destrezas culinarias siguiendo los procedimientos de lo que en un futuro podría convertirse en un taller de formación laboral. El taller de teatro complementa el área de autonomía personal y actividades interactivas a través de técnicas de arte dramático adaptadas para el desarrollo de habilidades motrices, expresivas, cognitivas o sociales.

Con el único fin de lograr una plena formación e integración laboral, el programa formativo en entornos tecnológicos ha ofrecido conocimientos informáticos básicos y avanzados, según las necesidades, así como especializados en tareas administrativas.