Como una muestra más del compromiso adquirido con la sociedad, la Fundación DISA quiso reforzar las pasadas fechas navideñas, por segundo año consecutivo, su eje social vinculándolo a otro de sus ejes de actividad y celebrando dos conciertos benéficos a beneficio de tres instituciones de reconocido prestigio y trayectoria social en las islas como son AFATE (Asociaciíon de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife), PARKITFE (Asociación Provincial de Familiares y Enfermos de Parkinson de Tenerife) y APEM (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple).

Junto con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su coro, se celebró el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, al que asistieron 1.484 personas para disfrutar de la Novena Sinfonía de Beethoven, obra humanista de la fraternidad universal. La recaudación de la venta de entradas, se donó a APEM para su proyecto "Transporte adaptado", que facilita la movilidad de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas con el fin de que puedan acceder a los diferentes servicios de rehabilitación y actividades que ofrece la asociación a sus usuarios, como fisioterapia, logopedia, psicoterapia, talleres o actividades socioculturales.

Conciertos Benéficos

En el caso de Tenerife, la iniciativa se desarrolló a través del habitual Concierto de Navidad Puertos de Tenerife que como es tradición, celebra desde hace ya veinte años la Autoridad Portuaria la noche del 25 de diciembre con notable éxito. En este caso, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Los Sabandeños, fueron los encargados de una noche mágica en la que la Fundación DISA se comprometió a donar 1€ por cada uno de los 20.000 primeros asistentes.

Las asociaciones han destinado el dinero para respaldar proyectos que mejoren las condiciones de vida de enfermos de Alzheimer y Parkinson. Así, PARKITFE ha podido completar la compra de un vehículo adaptado que facilite el traslado de los enfermos a la sede de la asociación y puedan participar en las actividades de rehabilitación que allí organizan. Por otro lado, AFATE ha empleado sus 10.000 euros en la compra de material para el proyecto "Atención terapéutica integral" que beneficiará directamente a unas mil personas, mejorando su calidad de vida e intentando ralentizar el avance de la demencia y fomentar su autonomía.