La Fundación DISA mantiene una colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer a través de diferentes juntas. En diciembre de 2013, con motivo de las fechas navideñas prestó su colaboración a la Junta Local de Majadahonda, para la celebración de una cena benéfica, y a la Junta Provincial de Las Palmas, donando en este caso toda la recaudación del tradicional Concierto de Navidad celebrado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Colonias de Verano

El pasado verano, la Fundación DISA colaboró por primera vez con las colonias de verano de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). Gracias a esta iniciativa, 20 niños de Gran Canaria enfermos de alguna patología oncológica pudieron disfrutar de unas vacaciones diferentes en el Valle de Arán (Lérida) junto a otros 100 niños en la misma situación de otros puntos de España.

La expedición organizada por la Junta Provincial de Las Palmas, contó con 9 chicas y 11 chicos de entre 8 y 15 años de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, la Aldea de San Nicolás, Ingenio y Santa Brígida.

AECC

Kilómetro Solidario Tenerife Sur’

En el año 2014 la Fundación DISA firmó un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife con el que se comprometió a colaborar en el traslado de pacientes oncológicos sin recursos que residen en el sur de la isla hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. A través de este proyecto llamado ‘Kilómetro Solidario Tenerife Sur’, la Fundación DISA contribuyó con la donación de combustible para el vehículo habilitado para el transporte de pacientes, con el fin de facilitar que los enfermos puedan recibir los cuidados médicos pertinentes.