La Fundación DISA tiene un compromiso con el medio ambiente, y por ello quiere participar activamente en la concienciación ambiental, un objetivo al que sólo se puede llegar a través de un medio: la educación.

A través de dos programas de educación socio-medioambiental desarrollados por las fundaciones Santa Cruz Sostenible y Foresta, y orientados a sensibilizar, educar y formar en la protección del entorno, ya sea rural o urbano, La Fundación DISA llega a más de 4.000 escolares de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con edades comprendidas entre 10 y 11 años.

Escuelas Por Un Desarrollo Sostenible

Junto a la Fundación Santa Cruz Sostenible se ha llevado a cabo el programa por segundo año consecutivo, desarrollado en cerca de 40 colegios de la ciudad. Mediante sesiones formativas y talleres sobre biodiversidad y conservación, 2.000 alumnos de primaria han profundizado en sus conocimientos sobre sostenibilidad. Además, el programa incluye una visita al Palmetum, un antiguo vertedero convertido en el jardín botánico con mayor variedad de palmeras de la Unión Europea y que supone todo un ejemplo de cómo la concienciación medioambiental puede cambiar las cosas.

La Fundación Foresta, ha trabajado con el objetivo de sensibilizar, y educar a los escolares de primaria los conceptos de reciclaje y sostenibilidad en los entornos urbanos a través de talleres, juegos y manualidades: Las 3 R’s. El proyecto ha llegado a más de 2.700 estudiantes de 40 centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta iniciativa, busca concienciar a los estudiantes de las consecuencias del consumo diario de energía, del agua así como de la generación de residuos, a la vez que adquieren hábitos de consumo enfocados a la sostenibilidad y conocimientos sobre la reutilización y el reciclaje.