Federación Insular de Vela de Gran Canaria

La Fundación DISA colabora con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC) pretendiendo acercar la vela a la población grancanaria, más de 600 federados y cerca de 4.500 niños y niñas.

De este modo, se ha sumado a las diferentes actividades de la FIVGC que, a través de sus dos escuelas de vela, situadas en Las Palmas de Gran Canaria y Puerto Rico, lleva fomentando este deporte desde hace más de 30 años. La firma del acuerdo incluye tres actividades específicas; la Concentración - Regata Promesas, el Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria, que se celebran en el último trimestre del año, y el Programa ‘Un mar para tod@s’.

En la última edición celebrada de la Concentración - Regata Promesas casi 90 alumnos y alumnas de entre 8 y 12 años disfrutaron de unas jornadas de dos días donde participaron en regatas, juegos náuticos y una gymkana. El III Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria contó con más de 300 jóvenes federados compitiendo en diferentes modalidades: optimist, láser, 420, 29er, techno y clase radio control.

Vela infantil