La Fundación DISA crea el programa "Un mar para tod@s" con el que pretende acercar el mar a diferentes colectivos sociales con necesidades de atención especial y/o en riesgo de exclusión que se desarrolla tanto en la isla de Gran Canaria como en la de Tenerife.

Este proyecto nació en 2013 fruto de la colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (FIVGC), donde los colectivos, durante una jornada, pudieron tener un primer contacto con el mar a través de clases teóricas y bautismos de mar. En el año 2014 se inició la actividad en el Cidemat, ofreciendo a los participantes la posibilidad de disfrutar de las modalidades de vela, piragüismo, esquí náutico y paddle surf. Organizaciones como Mojo de Caña, Hemofilia Tenerife, Mundo Nuevo, Club Deportivo Ademi y Cáritas Añaza, entre otras, han disfrutado de estas jornadas.

Un Mar para tod@s

Intentando desarrollar el proyecto y dar una mayor formación a sus alumnos, tras una primera experiencia, la Fundación DISA ha formado dos grupos piloto en la FIVGC ampliando el programa a nueve jornadas en lugar de un solo bautismo de mar para que las personas con discapacidad (pertenecientes a Down Las Palmas y a Adepsi), que atiendan a las sucesivas clases de vela, vayan logrando una mayor autonomía y consigan desenvolverse mejor en la práctica de este deporte.