Liga DISA Gobierno de Canarias de Lucha Canaria

Con el objetivo de conservar las tradiciones canarias y reforzar su compromiso con las Islas, la Fundación DISA ha colaborado durante 3 años dando su apoyo a la Federación Canaria de Lucha Canaria en la celebración de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Lucha Canaria.

La Lucha Canaria constituye el primer deporte autóctono de las Islas, y se estima que cada luchada reúne entre 500 y 3.000 espectadores. Si se tiene en cuenta que se celebran semanalmente entre treinta y cuarenta encuentros, la Lucha Canaria pasa a ser el primer deporte regional después del fútbol. En la actualidad, la Lucha Canaria cuenta con más de 4.500 federados que se han visto beneficiados por esta colaboración de la Fundación DISA cada una de estas temporadas.

Además, cabe destacar la creación del Club de Lucha Canaria ‘El Volquete’ en el Centro Penitenciario Tenerife II, que pretende la inserción social a través del fomento del deporte. Así mismo, en el centro Penitenciario Las Palmas II (Juan Grande), se llevó a cabo una jornada de exhibición que culminó con la creación de otro equipo, ‘Toque por dentro’, pilotado por luchadores y luchadoras federados, de forma completamente voluntaria.