En la edición celebrada en 2015, la Fundación DISA volvió a poner la nota solidaria a la DISA Gran Canaria Maratón. En esta ocasión, creando la figura de los Embajadores Solidarios, 12 amigos que además de correr los 10, 21 y/o 42 km., consiguieron el mayor número posible de donativos de "corredores solidarios" a través de su círculo próximo.

Ferias de la infancia y la juventud

Estos embajadores corrieron por una doble causa: por quiénes ya no pueden correr y por quiénes un día olvidaron cómo correr, apoyando la lucha contra dos enfermedades que afectan sobre todo a nuestros mayores, el Parkinson y el Alzheimer. A todo lo recaudado, la Fundación DISA aportó 1.000 euros por cada embajador, consiguiendo donar más de 30.000€ a dos proyectos sociales a beneficio de estas asociaciones.

Ferias de la infancia y la juventud

El programa "Juntos alcanzaremos la meta" tiene por objetivo facilitar la atención diaria a los enfermos de Parkinson, mediante terapias de estimulación física, intelectual y social de la mano del mejor personal especializado. Por su parte, "Muévete por el Alzheimer" quiere adquirir un vehículo adaptado que permita mantener y mejorar el servicio de traslado de los enfermos que acuden al Centro Terapéutico "Tita Gil" desde su domicilio o para las diferentes excursiones y actividades que organizan desde la Asociación.

Esta iniciativa, que aúna los ejes deportivo y social, supuso un éxito y un orgullo para la Fundación DISA por haber dotado a un evento deportivo tan importante para las Islas de una dimensión solidaria que lo convierte en un evento todavía más notable.