Bote DISA Roque Nublo ULPGC

La Vela Latina es uno de los deportes más arraigados en Canarias y su promoción entre los jóvenes ha sido un compromiso de la Fundación DISA con las tradiciones del Archipiélago. La Fundación, ha participado como principal colaborador del Bote DISA Roque Nublo ULPGC durante 3 años, un bote que lleva más de 30 años navegando ininterrumpidamente, siendo una de las embarcaciones con más tradición en la competición de Vela Latina Canaria.

Por otro lado, el ‘DISA Roque Nublo ULPGC’ participa con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartiendo cursos de vela a los estudiantes universitarios con el fin de fomentar la Vela Latina entre los jóvenes canarios. Junto con su Aula de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios, la pasada temporada más de 20 alumnos, donde cabe destacar la presencia de alumnos del Programa ERASMUS, disfrutaron a bordo de este bote de la historia del deporte, de la preparación y del mar.

La Vela Latina Canaria involucra directamente en cada regata a más de 1.000 personas y cuenta de forma habitual –sin considerar las finales en las que el público aumenta considerablemente– con una media de unos 2.000 aficionados presentes por regata.