En el año 2014, la Fundación DISA participó como principal colaborador en la V Edición del Gran Canaria Maratón, dotándola del nombre DISA Gran Canaria Maratón 2014.

DISA Gran Canaria Maratón 2014

Esta edición fue destacable por varios hitos. El primero de todos fue el número de inscritos, que llegó a los 6.252 runnes de 52 nacionalidades diferentes, pero con un objetivo común: cruzar la meta. Además, la prueba contó con un padrino de honor, el atleta etíope Haile Gebrselassie, campeón olímpico y penta campeón mundial, así como Premio Príncipe de Asturias.

Dentro de este magnífico evento, destacó la vinculación que la Fundación DISA hizo entre la capacidad de superación de los corredores con la de quienes, en su día a día, deben realizar una continua carrera de obstáculos: los niños y las niñas de la Ciudad de San Juan de Dios. Por cada corredor que finalizó su carrera, la Fundación donó 2€ para el proyecto "Rehabilitación y aprendizaje a través del deporte y juego sensorial", consiguiendo una donación de casi 10.000€.

DISA Gran Canaria Maratón 2014

Otra de las creaciones fue la del "Fundación DISA Running Team", un equipo creado para la ocasión compuesto por 48 trabajadores del Grupo DISA, procedente de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Madrid.

Para la Fundación DISA supuso un verdadero honor poder colaborar con el mayor evento deportivo de la isla de Gran Canaria, un acontecimiento que cuenta con el apoyo y el cariño unánime de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. Este maratón supuso un ejemplo más de su compromiso con Canarias y con la promoción del deporte y sus valores.