Proyecto Capacitas

Con la colaboración del Comité Paralímpico Español (CPE) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), la Fundación DISA lleva a cabo el proyecto Incluye-t Canarias con el que pretende formar a docentes de educación física en estrategias y habilidades inclusivas que puedan aplicar y desarrollar en sus sesiones escolares. Incluye-t Canarias nace con el único fin de hacer igualitarias y accesibles las clases de actividad física en los centros escolares de Canarias.

Con el fin de ir más allá y contribuir a la puesta en marcha de lo aprendido en las sesiones teóricas y prácticas, la Fundación ha lanzado una línea de dotación de material deportivo inclusivo, mediante la cual se aportarán 9 lotes a 8 centros escolares de las islas.

La selección se ha realizado bajo el análisis de las necesidades de cada centro, así como la acreditación de la programación inclusiva de su asignatura al contenido curricular de la materia, tal y como se detalla en las bases.

Entre sus objetivos, la Fundación DISA trabaja en la puesta en marcha y en el desarrollo de iniciativas orientadas a promover el deporte entre todas las personas, conscientes de los beneficios que aporta para el individuo y para la sociedad, así como los valores que enseña.

Los beneficiarios de esta primera edición del Proyecto Incluye-t Canarias son:

Centro Educativo Responsable del centro Isla Municipio
CEIP Morro Jable Francisco Gabriel Rodríguez Sánchez Fuerteventura Pájara