La Fundación DISA lleva a cabo la segunda edición de su Línea de Arteterapia, con la que pretende apoyar a las organizaciones canarias sin ánimo de lucro para que desarrollen proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida y las habilidades sociales y emocionales de los usuarios, así como de su entorno más cercano.

Las entidades seleccionadas han planteado proyectos que abordan la arteterapia desde diversas disciplinas como el teatro, las artes plásticas, o la música y que involucran tanto el trabajo individual como grupal.

Un total de 33 proyectos presentados demuestra que crece el interés por la arteterapia entre las organizaciones de nuestro Archipiélago. Una vez analizadas bajo los criterios establecidos en las bases públicas y específicas, 6 entidades podrán ejecutar su proyecto junto a la Fundación DISA. Cada una contará con profesionales que, además de su formación específica en arteterapia, cuentan con formación previa en áreas como psicología, bellas artes, pedagogía y ciencias de la salud.

Las entidades beneficiarias de esta convocatoria son:

Entidad Título del proyecto Isla