Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica

La Fundación DISA lanza una nueva convocatoria de sus Premios a la Investigación Biomédica, partiendo de la premisa de que los estudios científicos son el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad moderna y en continuo progreso.

Tras la aparición de la pandemia provocada por la covid-19 la entidad pone a disposición del tejido investigador de Canarias su sexta edición, reafirmando con ella la apuesta por una inversión sostenida en innovación y ciencia que sea capaz de responder a los nuevos desafíos en materia sanitaria y que permita seguir incrementando el conocimiento y los avances en el ámbito de la salud.

Hasta el próximo 1 de septiembre, investigadores o grupos de investigación pueden presentar sus proyectos a través de esta web. Los estudios presentados deberán desarrollarse en centros de investigación de la comunidad autónoma canaria, teniendo preferencia, una edición más, aquellas propuestas lideradas por menores de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica

La Fundación DISA resuelve la quinta convocatoria de los "Premios Fundación DISA a la Investigación Biommédica" con los que, un año más, continúa impulsando proyectos canarios de investigación en el ámbito de la salud promovidos por científicos de las Islas.

Estas ayudas reconocen la labor de investigadores que lideran proyectos de investigación clínica y traslacional con un impacto positivo directo en el ámbito sociosanitario de la comunidad autónoma.

Con el convencimiento de que la investigación científica es de vital importancia para el progreso social, la Fundación DISA ha destinado 150.000€ para apoyar la ejecución de estos proyectos.

La selección de las entidades beneficiarias se ha realizado con la colaboración de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), así como con un Comité Científico asesor para evaluar los proyectos presentados. Después de su valoración, han resultado premiadas las siguientes iniciativas:

Título Investigador/a principal Lugar de Realización Entidad Gestora Ayuda Concedida
APLICACIÓN TERAPÉUTICA EN CÁNCER DE LOS INTERMEDIARIOS DE LA RUTA PERK/CLASPIN/CHK1, TRAS ACTIVACIÓN DE LA RESPUESTA A PROTEÍNA MAL PLEGADAS (UPR) Juan Ramón Hernández Fernaud Unidad de Investigación (HUC) FISSC 25000 €
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES MOLECULARES ASOCIADOS CON EL DESARROLLO DE TROMBOSIS Y/O EVENTOS CARDIOVASCULARES ADVERSOS EN PACIENTES CON NEOPLASIAS MIELOPROLIFERATIVAS FILADELFIA NEGATIVAS. Cristina Bilbao Sieyro Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín FISSC 24634 €
EVALUACIÓN DE LA PROTEÍNA SOCS2 EN LA PATOGÉNESIS DEL CARCINOMA HEPATOCELULAR Y SU PAPEL COMO BIOMARCADOR EN HUMANOS Carlota Recio Cruz IUIBS-ULPGC ULPGC 19620 €
NECESIDADES DE INFORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CÁNCER DE MAMA DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS PACIENTES Y LOS PROFESIONALES Beatriz León Salas Servicio de Evaluación del SCS FISSC 8300 €
PERSONALIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO EN EL CÁNCER DE PRÓSTATA Fernando Gutiérrez Nicolás Hospital Universitario de Canarias FISSC 10300 €
IMPLICACIONES FISIOPATOLÓGICAS Y PRONÓSTICAS DE KLOTHO EN EL PACIENTE CRÍTICO CON SEPSIS Juan Francisco Navarro González Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria FISSC 25000 €
DOLOR POR NEUROPATÍA PERIFÉRICA INDUCIDA POR QUIMIOTERAPIA: VALOR DIAGNÓSTICO Y PREDICTIVO DE LA IMAGEN HIPERESPECTRAL EN PACIENTES DEL ENSAYO CLÍNICO "O3NPIQ" Bernardino Clavo Varas Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín FISSC 15600 €
OPTIMIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO MICROBIOLÓGICO DE LAS BACTERIEMIAS RELACIONADAS CON CATÉTER EN PACIENTES CRÍTICOS Ana Madueño Alonso Hospital Universitario de Canarias FISSC 7000 €
Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica

La Fundación DISA resuelve la cuarta convocatoria de los "Premios Fundación DISA a la Investigación Biomédica" con los que, un año más, continúa impulsando proyectos canarios de investigación en el ámbito de la salud promovidos por científicos de las Islas.

EVALUACIÓN DE LA CAUSALIDAD DE VARIACIONES EN LAS CONCENTRACIONES DE CXL12 EN LA ENFERMEDAD CORONARIA ISQUÉMICA MEDIANTE ALEATORIZACIÓN MENDELIANA Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín Unidad de Investigación. Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín Francisco Javier Rodríguez Esparragón 20692 €
ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA: TOMA DE DECISIONES COMPARTIDA SOBRE LA FERTILIDAD EN MUJERES CON CÁNCER DE MAMA Fundación Canaria de Investigación Sanitaria Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud Lilisbeth Perestelo Pérez 20500 €
CARACTERIZACIÓN GENÉTICA DE PACIENTES CON CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS. Fundación Canaria de Investigación Sanitaria Complejo Hospitalario Universitario Insular - Materno infantil Efrén Martínez Quintana 20730 €
ALTERACIONES GENÉTICAS ASOCIADOS A LA ACTIVACIÓN DEL RECEPTOR DE LAS CÉLULAS B EN LA LEUCEMIA LINFÁTICA CRÓNICA Y SU IMPACTO PRONÓSTICO Fundación Canaria de Investigación Sanitaria Unidad de Investigación. Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín Alexia Suárez Cabrera 18577 €