En la línea de fomentar la creación de proyectos emprendedores, la Fundación DISA colabora con las dos universidades canarias en la creación y mantenimiento de dos cátedras con el objetivo de apoyar a los estudiantes universitarios en su futuro profesional, fomentando su autonomía así como su carácter emprendedor: con la ULL la ‘Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores – ULL’ y con la ULPGC la ‘Cátedra Fundación DISA – ULPGC para el fomento del espíritu emprendedor’.

Cátedras para jóvenes emprendedores

Con estas cátedras, la Fundación DISA consolida su compromiso con el apoyo a los que serán los empresarios del futuro, fruto del convencimiento de que los emprendedores constituyen un elemento clave del desarrollo del tejido económico del Archipiélago, así como de la diversificación de la economía canaria y la creación de empleo.

Más de 1.300 estudiantes han participado en diferentes actividades como la jornada "Nuevas formas de emprender"− que contó con el testimonio de ocho emprendedores de éxito− o el seminario "Emprendimiento y Discapacidad" −sobre la importancia de la inclusión en el mercado laboral y del emprendimiento por parte de personas con algún tipo de discapacidad. Otro ejemplo es la II Feria del Talento Emprendedor, que reunió en la ULL a más de 600 participantes, y donde se presentaron 49 proyectos desarrollados por 150 estudiantes de diferentes titulaciones. El objetivo de esta feria no es otro que es presentar las diferentes oportunidades de negocio (productos o servicios) que han detectado los alumnos en la observación de su entorno.