Editatona Gran Canaria es un proyecto de la Fundación DISA que surge de la necesidad de dotar a los más jóvenes, y en concreto a las niñas, de referentes femeninos en diversos ámbitos de la vida pública. Su objetivo es, por lo tanto, poner en valor a diferentes mujeres que, por su trabajo profesional o por su relevancia, sirvan de ejemplo e inspiración a las generaciones del futuro.

Desde nuestra Fundación creemos que Internet y, en concreto, la Wikipedia, es una herramienta muy eficaz para contribuir a hacer visibles esos perfiles femeninos menos conocidos, susceptibles de ser convertidos en referentes. Y por ello, ponemos en marcha Editatona Gran Canaria, un maratón de edición en Wikipedia en el que los participantes editarán perfiles de mujeres referentes en Canarias.

Equilibramos así la balanza y contribuimos a la publicación de estas biografías dentro de esta enciclopedia en línea para que pasen a formar parte del acervo cultural existente en la red.

Puedes encontrar más información y los detalles de cómo participar en la página web del proyecto www.editatonagrancanaria.com.

19 de septiembre de 2020