La Fundación DISA y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) firmaron en 2012 un convenio de colaboración para la creación de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Tenerife, la primera orquesta juvenil sinfónica de estas características de las Islas Canarias. Actualmente, esta orquesta ha pasado a denominarse Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife ‘Miguel Jaubert’ (OFJT-MJ) y es gestionada por ACADIM, la Asociación Canaria para la Difusión de la Música, siendo el cuarto año consecutivo de colaboración.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife 'Miguel Jaubert'

Esta orquesta, pretende aumentar, en este año 2015, a 94 músicos de entre 9 y 18 años que trabajan en dos vertientes educativas, por un lado la vertiente artística, donde el principal objetivo es la difusión de la música en el ámbito de la infancia y la juventud, intentando fomentar la formación de músicos y amantes de la música. Además, la formación es adaptada a este proyecto siendo de vital importancia el aprendizaje de otras disciplinas como el teatro o el canto.

Durante el año 2014 la OFJT-MJ celebró varios conciertos, destacando el de inauguración de temporada, que tuvo lugar el en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife, el ofrecido a los pacientes del Hospital Universitario Virgen de la Candelaria o los 3 días de lleno consecutivo para escolares en el Auditorio de Tenerife "Adán Martin".