Mochilas Llenas

Por segundo año consecutivo, la Fundación DISA ha lanzado una convocatoria específica para entidades que apoyan a menores; cuyo objetivo principal es promover una línea de ayudas especialmente dirigida a paliar las necesidades educativas y emocionales vinculadas, directa o indirectamente, con su situación socioeconómica.

La puesta en marcha de este proyecto surge en 2020, a raíz de la declaración del estado de alarma y cierre de escuelas y centros educativos; situación que provocó que más de 8 millones de niños y niñas en el país, quedaran, en muchos casos, sin acceso a una educación de calidad y sin soporte psicopedagógico, en otros.

En esta II Convocatoria de Ayudas a Entidades que Apoyan a Menores en situación de riesgo, un total de 21 entidades sociales han presentado proyectos y programas basados en la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias. Finalmente, y con una dotación total de 90.718,11 €, siete proyectos han sido seleccionados y serán desarrollados en diferentes puntos de Canarias durante este año 2021.

Entidad Proyecto
Asociación Cultural para el Derecho a la Educación (ACUDE) Educa
Fundación Canaria Main Juan Soñador
Asociación Canaria Sociosanitaria Te Acompañamos Escola
Felices con narices Amigos con patas
Fundación Canaria centro de atención a la familia Armonía, respeto y equilibrio (ARE)
Asociación Padre Laraña Centro de Día para la atención a menores y familias en situación de vulnerabilidad social
Fundación ANAR Protección de los menores de edad frente a los riesgos de los medios digitales.
Línea extraordinaria de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social:

El bienestar de los más pequeños siempre ha sido uno de los principales objetivos para la Fundación DISA, especialmente aquellos que por diferentes situaciones forman parte de colectivos vulnerables. Desde el inicio de la pandemia, trabaja para poner en marcha diferentes acciones que minimizaran los efectos de esta crisis en los menores.

A finales del 2020, tras un intenso trabajo de contacto con muchas entidades que realizan su labor en primera línea de atención, pudo identificar necesidades vinculadas a la situación vivida en los últimos tiempos. Por ello creó una Línea extraordinaria de ayudas a entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión social, centrada en cubrir la situación emocional, su rendimiento académico y adecuada escolarización.

Seis proyectos fueron seleccionados en base a su vinculación directa con la educación, psicología y pedagogía de los menores y sus familias. Además, estas organizaciones han demostrado su solvencia, viabilidad presupuestaria, trayectoria y alcance, tal y como se solicitaba en las bases reguladoras de la convocatoria. Un total de 95.000 euros destinados a ejecutar durante este 2021 diferentes acciones que beneficiarán a más de 2.500 personas, entre pequeños y su entorno más cercano.

Entidad Proyecto
Fundación Farrah Programa Infancia Farrah "A Pie de Barrio"
Mojo de caña Huellas Presentes: Construyendo futuro
La Vida es Zuaina Argana siente de colores 2021