Fundación DISA contribuye a visibilizar mujeres canarias en Wikipedia_Fotografía realizada en el mes de febrero acto de presentación.JPG

Fundación DISA contribuye a visibilizar mujeres canarias en Wikipedia

•   martes, 15 de septiembre de 2020

El evento tendrá lugar este sábado día 19 a través de Zoom y Youtube

Editatona Gran Canaria by Fundación DISA se celebrará este sábado día 19 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en una jornada online. Tras la presentación realizada en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de febrero y el posterior aplazamiento del evento que se celebraría el 27 de marzo debido a lo acontecido en relación con la COVID-19, la Fundación DISA ha reorganizado esta actividad vía telemática para cumplir el objetivo propuesto inicialmente: contribuir a visibilizar mujeres de Canarias a través de la inclusión de sus biografías en Wikipedia como vía para garantizar la existencia de referentes femeninos vinculados a todos los ámbitos como la cultura, la economía, el deporte o la política entre otros.

Sara Mateos, directora de la Fundación, será la encargada de presentar la iniciativa que contará con la dirección de Patricia Horrillo, experta en comunicación, redes sociales y editatonas. Durante cuatro horas, a través de la plataforma de videoconferencia Zoom, las personas inscritas trabajarán en grupos colaborativos para la edición de diferentes biografías de mujeres canarias, propuestas por los usuarios a través del sitio web creado para la iniciativa.

Además, el acto contará con la participación de Nira Santana, artista visual, docente e investigadora, quien ofrecerá una charla titulada Mujeres y Videojuegos: Generando cambios, que estará abierta a público, no sólo a las personas inscritas en Editatona, y podrá seguirse en directo a través del canal Youtube de Fundación DISA.

Todo aquel que quiera formar parte de la actividad y añadir nuevos perfiles femeninos de relevancia en nuestro archipiélago a Wikipedia, puede registrarse a través de la página web www.editatonagrancanaria.com. El evento dará comienzo a las 9 horas con la sesión abierta de la experta Nira Santana. Una vez finalizado, las personas inscritas serán organizadas en diferentes grupos y salas de Zoom con el fin de que trabajen en la búsqueda de información y edición de las grandes mujeres que hayan desarrollado su obra en Canarias.