20200911_Fundación DISA y SuperAbuela preparan la vuelta a las aulas con una sesión de yoga en familia.jpg

•   viernes, 11 de septiembre de 2020

Cristina Bermúdez, psicóloga y actriz, será la encargada de liderar esta sesión online

Mañana, sábado día 12 de septiembre a las 11.00 horas, se celebrará una nueva sesión online de Escuela de Familias Fundación DISA a través de las redes sociales de la entidad. En esta ocasión la actividad será dirigida por Cristina Bermúdez, psicóloga, comunicadora, profesora de yoga y actriz, que a través de su personaje SuperAbuela compartirá trucos y superpoderes que ayuden a niños y mayores a afrontar la vuelta a la rutina.

Bajo el título “Volvemos al cole con SuperAbuela”, la Fundación propone a las familias una sesión de yoga en la que trabajar con los más pequeños, a través del ejercicio y la música, las herramientas necesarias para preparar cuerpo y mente para la vuelta a los centros escolares. Durante una hora y media, además de estimular el cuerpo con actividad física, SuperAbuela ayudará a potenciar la inteligencia emocional, hábitos saludables y la creatividad en el ámbito familiar y escolar, fusionando lo artístico con lo educativo.

Durante este año los núcleos familiares se han enfrentado a vivencias desconocidas y a nuevas rutinas que hacen que la vuelta a los colegios esté llena de incertidumbre. Por ello, con esta iniciativa, se pretende fomentar la motivación intrínseca por el autoconocimiento, dotando a los más pequeños de nuevos conocimientos que les ayuden a afrontar con valentía y empatía los nuevos retos de este curso académico.

La sesión será retransmitida en directo a través de las plataformas Youtube y Facebook de la @FundacionDISA y no es necesaria una preinscripción previa. Con el fin de abordar los temas de mayor interés para el público, todo aquel que lo desee puede trasladar desde este momento sus dudas, consultas e inquietudes a través de la misma vía.