La Fundación DISA aporta más de 64.000 equipos de protección en todas las islas.jpg

Fundación DISA aporta más de 64.000 equipos de protección en todas las islas

•   martes, 5 de mayo de 2020

Mascarillas, guantes, batas, gorros y gel hidroalcohólico a distintos organismos para colaborar en la protección de nuestros profesionales sanitarios y de seguridad

La Fundación DISA ha donado mascarillas guantes, batas, gorros y desinfectante para su distribución y uso entre todas aquellas entidades, centros y colectivos que trabajan a diario en primera línea contra la COVID-19.

A través de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fundación DISA ha comprado 20.000 mascarillas tipo KN95-FFP2 para el personal de los centros sanitarios. Este modelo cobertor protege y limita la propagación del virus, proporcionando un contacto más seguro con los pacientes.

Además, ante el llamamiento inicial de las autoridades, el Grupo DISA donó a través de su Fundación un total de 600 máscaras de uso habitual por determinados profesionales de las empresas del Grupo en sus centros de trabajo.

Coordinado por el Mando Aéreo de Canarias, la Fundación ha gestionado la entrega de 26.000 mascarillas FFP2, 4.000 guantes de nitrilo/vinilo y 7.200 litros de desinfectante, que serán distribuidos entre el propio Ejército de Aire, el Ejército de Tierra, la Armada Española y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A nivel insular, se han firmado acuerdos con los cabildos de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma para donar fondos para la compra de equipos de protección individual y geles desinfectantes que cubran las necesidades de las islas no capitalinas en materia de protección para su personal y sus instalaciones.

6.700 batas de DISALab para centros sociosanitarios

La Fundación DISA también ha entregado un total de 6.700 batas para el uso en los centros sociosanitarios gestionados por los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria para la atención a mayores y personas con discapacidad, y para la Asociación Canaria de Investigación Pediátrica en su labor en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Esta entrega ha sido coordinada con la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife y su Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS),

Se trata de los batines desechables que normalmente entrega la Fundación a los estudiantes que visitan DISALAb, su laboratorio itinerante de divulgación científica. Tras conocer la utilidad de estas batas para el sistema sociosanitario, la Fundación DISA ha donado el stock completo. Se trata de batas confeccionadas con un tejido de 50 gramos de (material) y que se están utilizando como primera medida de prevención tanto para el personal de los centros, como para los familiares que acudan a las visitas.

El cómputo de todas estas acciones suma la entrega de un total de 51.900 mascarillas, 7.840 batas, 4.000 guantes, 1.100 gorros y 7.758 litros de desinfectante, repartidas por todo el Archipiélago. Con estas contribuciones la Fundación se suma al esfuerzo de las instituciones públicas y otras entidades canarias como muestra de agradecimiento a la labor realizada por los profesionales sanitarios y de seguridad, que trabajan y velan por garantizar la salud de toda la población de las islas.