Fundación DISA colabora con la educación online de los estudiantes canarios.jpg

La educación online de los estudiantes canarios, una prioridad para Fundación DISA

•   martes, 7 de abril de 2020

Un total de 150 ayudas directas dotarán de ordenadores y conexión a internet para que puedan asistir a clase en formato online

La Fundación DISA, a través de acuerdos con Mojo de Caña, Cruz Roja Canarias y Aldeas Infantiles, dotará a un total de 150 familias de las Islas de herramientas tecnológicas como tablets y ordenadores, así como conexión a internet en los casos que sean necesarios.

Desde el pasado 13 de marzo, todos los centros educativos han sido cerrados y suspendidos de toda actividad presencial, es por ello que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y los colegios e institutos han activado sistemas telemáticos para que los menores sigan con su rutina educativa y aprendizaje diario. Desde la Fundación, fiel a su apuesta por la educación como elemento base y vertebrador de todos sus proyectos, se ha puesto en marcha una línea de ayudas de emergencia, dotada inicialmente de 40.000 euros, para contribuir a que los menores de familias con menos recursos puedan seguir asistiendo a clase en modalidad online desde sus hogares durante el periodo de confinamiento y el estado de alarma instaurado por el COVID-19.

En base a estos datos y siendo conocedora de esta realidad tal y como trasladan las entidades con las que colabora, la Fundación DISA ha querido contribuir a minimizar el impacto de esta situación entre los jóvenes. Para ello ha aunado recursos con estas tres reconocidas asociaciones que han puesto a disposición su red de trabajadores y educadores sociales y han detectado las necesidades reales de los menores con los que trabajan habitualmente. Fruto de esta labor de identificación, un total de 150 familias serán las que inicialmente recibirán ayuda directa para que sus hijos puedan cumplir con los objetivos escolares planteados para su curso durante este año académico.

El reparto de equipos y los trámites de las conexiones a internet lo ejecutarán directamente Mojo de Caña, Cruz Roja y Aldeas Infantiles, con el fin de intentar gestionar estas aportaciones con la mayor eficacia y rapidez para que los más pequeños puedan adaptarse y retomar con normalidad las clases de forma digital tras las vacaciones de Semana Santa.

Con esta acción, la Fundación DISA pretende ayudar a reducir la brecha digital existente entre los escolares de Canarias, dotándolos de las herramientas necesarias para obtener una educación continua y de calidad, especialmente a aquellos menores que se encuentran en los cursos superiores del sistema de educación obligatoria o Bachillerato.