20190211_Cartel Arteterapia Fundación DISA.jpg

Fundación DISA abre la primera convocatoria para la ejecución de proyectos de arteterapia

•   lunes, 11 de febrero de 2019

El plazo de presentación de proyectos comienza hoy y concluye el 11 de marzo

Fundación DISA, convencida del enorme papel que juega el arte en la construcción de la sociedad, no solo como manifestación cultural sino como herramienta capaz de contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas, lanza la primera convocatoria del proyecto Arteterapia Fundación DISA. Se trata de la primera línea de apoyo privada de estas características en Canarias, con la que se quiere contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa está dirigida a entidades sociales que quieran acceder a talleres de arteterapia en los que predomine el uso de las distintas técnicas y procesos creativos para lograr, así, mejorar la autoestima, favorecer el desarrollo personal y potenciar las habilidades sociales y comunicativas de los participantes.

Arteterapia Fundación DISA nace tras los buenos resultados conseguidos de actividades de esta índole promovidos en años anteriores, estructurándose como una convocatoria abierta que elimine la arbitrariedad a la hora de escoger las entidades participantes y garantizando la libre concurrencia y la igualdad de oportunidades entre las entidades y colectivos interesados en acogerse a este proyecto.

En esta primera edición, la Fundación DISA pondrá a disposición de las entidades seleccionadas los conocimientos de un profesional de la arteterapia, que será el encargado de dirigir el taller y de adaptarlo a las necesidades de los participantes.

El plazo  para la presentación de candidaturas comienza hoy, 11 de febrero, y concluirá el 11 de marzo y podrán presentarse a través de correo electrónico empleando los formatos oficiales que se encuentran disponibles en este enlace.

Con el fin de garantizar una selección de candidaturas en los términos más objetivos posibles, la valoración se realizará alcanzando una puntuación global máxima de 100 puntos, teniendo en  cuenta especialmente la calidad y las características de la candidatura presentada.