Mago de Oz_Fundación DISA (1).jpg

La Fundación DISA presenta la obra inclusiva ‘El mago de Oz’ en La Laguna

•   viernes, 1 de junio de 2018

Esta representación tendrá lugar el 17 de junio y participan integrantes de las asociaciones Apanate y Aspercan

La Fundación DISA, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate) y la Asociación Asperger Islas Canarias (Aspercan) han presentado la obra teatral para la inclusión El mago de Oz, que se representará el próximo 17 de junio, a las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL).

El mago de Oz es el trabajo de final de curso del proyecto Platea, una iniciativa pionera que emplea el teatro como herramienta para favorecer la integración de las personas con autismo. De esta forma, la Fundación DISA busca fomentar la inclusión social a través del arte. En esta primera edición, han participado 8 miembros de Apanate y Aspercan y 4 voluntarios.

Este taller de teatro ha tenido una duración de tres meses, con una clase de dos horas a la semana y, durante este tiempo, sus participantes han podido aprender recursos de dicción, memorización e interpretación. Todo ello les ha ayudado, además, a mejorar las relaciones sociales, el contacto visual y la empatía.

Las entradas para este espectáculo se podrán adquirir al precio de 10 euros, a través de internet, en la página web http://www.tomaticket.es/. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a sufragar los gastos de las actividades impulsadas por Apanate y Aspercan.