Grimon_10102017__K9A5850.jpg

La Fundación DISA presenta el proyecto educativo ‘Escuela de familias’

•   martes, 10 de octubre de 2017

El Museo Elder acogerá más de diez charlas impartidas por profesionales de reconocido prestigio sobre inteligencia emocional, violencia de género, trastornos alimenticios o nuevas tecnologías

La Fundación DISA pone en marcha la primera edición del proyecto educativo Escuela de familias, cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre profesionales, padres y tutores con menores a su cargo, especialmente en temas relacionados con la educación y crianza de los más pequeños, a través de una serie de charlas.

Asimismo, este programa contempla la celebración de talleres infantiles para niños y jóvenes de entre uno y doce años relacionados con los temas tratados en estas charlas. De esta forma, tanto padres y tutores como menores podrán profundizar en aspectos como el bullying, la sexualidad, la inteligencia emocional, el desarrollo cognitivo, modelos educativos o el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Estas jornadas comenzarán el próximo 20 de octubre con la conferencia denominada La importancia de la actividad física en los niños, a cargo del profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Antonio Ramos Gordillo. Desde ese momento y hasta julio de 2018, estas charlas se desarrollarán el tercer viernes de cada mes, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán realizar su inscripción aquí.