Cinedfest_2017_70.jpg

EL CEIP Antonio Padrón recibe el Premio Especial Fundación DISA en el marco del Festival de Cine Educativo ‘Cinedfest’

•   jueves, 22 de junio de 2017

Con este galardón se reconoce aquel cortometraje que promueva valores como el esfuerzo, el respeto y la solidaridad

El alumnado de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Antonio Padrón de Gáldar (Gran Canaria) ha recibido el Premio Especial Fundación DISA en la gala final del Festival de Cine Educativo Cinedfest con el cortometraje denominado Chicos V Chicas. Se trata de la cuarta edición de este evento dirigido a los centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y con este galardón se busca reconocer aquella creación que promueva valores como el esfuerzo, el respeto y la solidaridad.

Chicos V Chicas trata, en clave positiva mediante un experimento, que no existen diferencias entre los niños y las niñas, promoviendo la igualdad en todos los campos. Así, el corto ganador de esta categoría muestra la preocupación de Keisi, protagonista de esta historia, porque, en su clase, los chicos solo se  relacionan con chicos y las chicas con chicas. Ante esta situación, propone cambiar en cinco días el Chicos contra chicas por Chicos y chicas, demostrando que todos pueden hacer las mismas cosas como jugar al fútbol o bailar la canción de moda.

Durante la gala, celebrada en los cines Yelmo del Centro Comercial Meridiano en Santa Cruz de Tenerife, se entregaron otros premios como el Gran Premio Cinedfest otorgado al corto Último pecado del IES Adeje (Tenerife); Not so far del IES San Matías (Tenerife); Teko del CIFP César Manrique (Tenerife); Y si del IES Santa Ana (Tenerife); Fideo del CPEIPS Nuryana (Tenerife) y Los sin voz del CEIP Capellanía del Yábago (Lanzarote).

En esta cuarta edición del Festival de Cine Educativo Cinedfest han participado 268 centros de 32 provincias españolas, presentando 379 cortometrajes de los cuales 311 correspondían a la sección Canarias y, los 68 restantes, a la sección Península.