20170509-color-019.jpg

La Fundación DISA y APD analizan las oportunidades de la tecnología para la competitividad y el empleo de las empresas canarias

•   martes, 9 de mayo de 2017

En la primera edición de ‘El mundo que viene. ¿Por qué la tecnología nos está cambiando’, expertos del Grupo Barrabés, Atos Canarias y Microsoft han abordado las repercusiones del avance digital y la ‘revolución 4.0’

Dar a conocer las consecuencias de la transformación tecnológica para el mundo actual. Con ese objetivo se ha celebrado la primera edición de El mundo que viene. ¿Por qué la tecnología nos está cambiando? en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, organizada por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Este encuentro fue inaugurado por el consejero insular con Delegación Especial en TIC y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Félix Fariña, el director general de APD en Canarias, Francisco Javier Torres del Castillo, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

De la mano de reputados expertos como Alberto Gómez del Grupo Barrabés, José Manuel Rodríguez de Atos y Gonzalo Die de Microsoft, esta jornada abordó las repercusiones del avance digital, denominado cuarta revolución industrial o revolución 4.0, para las personas, especialmente, para el mercado del empleo y el futuro del trabajo.

Con sus testimonios, los asistentes trasladaron al público la necesidad de aprovechar las ventajas que los avances tecnológicos pueden proporcionar para la vida diaria y mejorar la competitividad de las empresas, herramienta esencial para el desarrollo económico y social de una región como Canarias.