_GOM9410.jpg

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA ofrecieron el Concierto de Navidad ‘Noche Vienesa’ con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

•   viernes, 23 de diciembre de 2016

La recaudación de la venta de entradas irá destinada a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU)

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció ayer, 22 de diciembre, el Concierto de Navidad Noche Vienesa del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, evento cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU).

Con un Auditorio Alfredo Kraus que había colgado desde hace varios días el cartel de entradas agotadas, el público disfrutó de una velada servida por un plantel de lujo encabezado por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro británico Andrew Constantine, y la participación de dos grandes solistas como son la soprano Isabel Rey y el tenor Gustavo Peña. A ellos se sumaron las fuerzas del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

El programa de Noche Vienesa contó con una selección muy variada que hizo vibrar al público asistente: inolvidables páginas líricas, arias, dúos y coros procedentes de operetas de Johan Strauss (El murciélago, Sangre vienesa), Franz Lehár (La viuda alegre, El país de las sonrisas) y Emmerich Kálmán (La princesa de las zardas), entre otros autores.