Carlos Ruiz, Juan Mendoza y Leticia Fernández  con artistas Conciertos Familia OFGC DISA.jpg

Regresa una nueva edición de los ‘Conciertos Escolares y en Familia’

•   martes, 22 de noviembre de 2016

La Fundación DISA colabora en la celebración de este evento, que llegará a más de 27.000 escolares de la Isla

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) y la Fundación DISA han presentado la nueva temporada 2016-2017 de los Conciertos Escolares y en Familia, una iniciativa que lleva ya 24 años acercando la música a niños y jóvenes de Gran Canaria y con la que la fundación colabora por quinto año consecutivo.

Para esta nueva temporada, se han programado conciertos para bebés, conciertos escolares itinerantes, talleres para familias y para profesores y otras actividades educativas y culturales destinadas a más de 27.000 niños y jóvenes de 152 centros escolares de todos los rincones de la Isla.

Se realizarán un total de 81 funciones de conciertos, para ocho programas diferentes, en seis de los cuales el espectáculo La voz cantada estará presente como tema transversal. Seis programas estarán dedicados al público escolar y familiar, más conciertos escolares itinerantes y conciertos para bebés. Además habrá seis sesiones del taller familiar Los juegos que escuchan, previos a los conciertos en familia, y se retomarán los talleres de apoyo al profesorado Preparando el concierto, también con seis sesiones previstas.