APD Canarias_(18.11.16) 013.jpg

Juan Ramón Fuertes acerca la situación actual de la banca a los estudiantes de la ULPGC

•   viernes, 18 de noviembre de 2016

Esta conferencia se enmarca en la III edición del programa ‘Aulas y Empresas’ de la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias (APD)

El director territorial para Canarias de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, ha impartido recientemente la charla denominada Banca y retos del futuro. El modelo CaixaBank, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Esta conferencia forma parte del ciclo Aulas y Empresas, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias (APD) junto a las dos universidades públicas del Archipiélago.

Durante su ponencia, Juan Ramón Fuertes explicó a los alumnos y profesorado su visión de la situación actual de la banca, después de una reestructuración sin precedentes tras la crisis económica de 2008. Aún en un entorno con importantes desafíos, los retos son la recuperación y creación de valor, tratando de disminuir la fuerte desconexión existente entre los ciudadanos y las entidades.

Asimismo, expuso los retos a los que se enfrenta el sector financiero entre los que destacan: “Depósitos sin margen; Menor volumen (caída del crédito); Bajos diferenciales; Mayores exigencias de capital; Cambios regulatorios constantes”.