_DSC6825.JPG

La Fundación DISA y el Cabildo de La Palma unen fuerzas para concienciar sobre los peligros del fuego

•   martes, 25 de octubre de 2016

El programa ‘Todos contra el fuego’ llegará a más de 3.000 alumnos de 19 centros de Educación Primaria de la Isla

Sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de conocer los peligros que el fuego representa, especialmente, en una isla como La Palma. Ese es el objetivo principal del proyecto educativo y cultural Todos contra el fuego, impulsado por la Fundación DISA en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, que este año llegará a más de 3.000 alumnos de 19 centros de Educación Primaria de la Isla.

Esta iniciativa busca acercar a los niños y niñas y, a través de ellos, a su entorno más cercano, la importancia de fomentar el desarrollo de la conciencia ecológica; inculcar el respeto por el medio ambiente; valorar el medio rural; recordar los peligros que pueden provocar las acciones imprudentes y enumerar las precauciones a tomar para evitar los incendios, facilitando un aprendizaje divertido.

A través de sesiones de teatro, mediante el uso de títeres de guante, los alumnos conocerán las hazañas de Don Robusto y su nieto Robustito, un vecino y el Diablo. Mientras limpian las huertas de rastrojos, abuelo y nieto hablan de los peligros del fuego y las precauciones a tomar. Don Robusto es responsable, pero no todos sus vecinos son tan prudentes.

Los niños y niñas allí presentes ayudarán a resolver adecuadamente las diferentes situaciones que se plantean, identificando las acciones peligrosas, aprendiendo a reconocerlas y a actuar en consecuencia.