IMG_7062.JPG

La importancia del reciclaje llega a más de 1.200 alumnos de La Gomera de la mano de la Fundación DISA y el Cabildo

•   lunes, 17 de octubre de 2016

El programa ‘Educación Ambiental en Centros Educativos de La Gomera’ se desarrolla durante este curso académico con alumnos de Primaria y Secundaria

La Fundación DISA, en colaboración con el Cabildo Insular de La Gomera, pone en marcha el programa ‘Educación Ambiental en Centros Educativos de La Gomera’, que llegará este curso académico a más de 1.200 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la Isla.

Esta iniciativa busca acercar la importancia del reciclaje para el entorno y el medio; fomentar un cambio de conciencia social, promoviendo acciones que ayuden a mitigar los problemas existentes y a mejorar la calidad del medio ambiente, y crear en los escolares una actitud sensible, preocupada y activa.

A través de talleres, dos monitores se transforman, durante 55 minutos, en científicos para enseñar en el aula aspectos como la gran cantidad de basura que se genera en el día a día y el daño que causa al medio ambiente, los contenedores para cada tipo de residuos, las limitaciones de los vertederos y las herramientas necesarias para cuidar el entorno.