PLANTA INFANTIL003.jpg

Los personajes de Disney decoran la planta de pediatría del HUC con la colaboración de Fundación DISA

•   miércoles, 21 de septiembre de 2016

El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias y Disney Iberia es hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados

La Fundación DISA colabora con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la puesta en marcha del Proyecto Hospitales de Colores, que busca ambientar la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) con personajes clásicos de Disney para, así, hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados y mejorar la eficacia de los tratamientos a los que son sometidos.

Durante la mañana de hoy, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, el gerente del HUC, Eduardo de Bonis,  y el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jerez, entre otros asistentes, realizaron una visita por el centro hospitalario para conocer de cerca la culminación de las obras, desarrolladas entre los meses de julio y agosto, y que dan como resultado una planta totalmente reformada y ambientada con personajes como Nemo, Frozen o Cars, entre otros.

Para la ejecución de este proyecto, la Fundación DISA ha colaborado económicamente en la financiación de la instalación de paneles de vinilo en las paredes tanto de los pasillos como de las habitaciones de la planta de Pediatría del centro, aportando color y la energía de los personajes más famosos de la animación a las instalaciones.

Proyecto Hospitales de Colores

Hospitales de Colores es un proyecto solidario de The Walt Disney Company Iberia S.L., que tiene como objetivo mitigar los efectos negativos que puede ocasionar un ingreso hospitalario en el ánimo de los más pequeños mediante la ambientación de diferentes estancias con personajes clásicos de Disney.