TresBecados_capacitas_Rio_2016.jpg

Michelle Alonso, Lionel Morales e Ismael García triunfan en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

•   martes, 20 de septiembre de 2016

Los tres son deportistas con beca ‘Capacitas’ una ayuda con la que la Fundación DISA apoya a los deportistas canarios en sus retos deportivos

Tres de los 16 deportistas beneficiarios de las becas de la I convocatoria del Proyecto Capacitas, impulsado por la Fundación DISA: Michelle Alonso, Lionel Morales e Ismael García, triunfaron en su participación en los Juegos Paralímpicos celebrados este mes de septiembre en Río de Janeiro.

El Proyecto Capacitas es una iniciativa pionera en Canarias, a través de la cual, la Fundación DISA pone en marcha la primera línea de apoyo privada a deportistas de élite del Archipiélago con discapacidad. Para la convocatoria 2016, se establecieron 16 becas divididas en tres categorías y el acto de entrega tuvo lugar el pasado mes de julio.

De los 16 deportistas becados, Michelle Alonso, Lionel Morales e Ismael García consiguieron por sus méritos y logros clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, obteniendo los siguientes resultados:

-        Michelle Alonso: medalla de oro en los 100 metros braza, a lo que suma otros dos diplomas olímpicos: 200 estilos y 200 metros libre, donde quedó en octava y quinta posición respectivamente. Además, fue elegida por el Comité Paralímpico Español (CPE) para ser la abanderada española en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Río.

-        Lionel Morales: diploma olímpico en triatlón tras acabar séptimo, destacando que esta disciplina se estrenó en estos Juegos.

-        Ismael García: medalla de plata de baloncesto en silla de ruedas y, aunque durante la competición desempeñó la labor de ayudante técnico, formó parte del equipo de jugadores que logró clasificar a la Selección Española para estos Juegos. Ha sido considerada como la mejor selección de la historia de España.

El equipo de la Fundación DISA, quiere transmitir a todos ellos su enhorabuena por hacer de estos Juegos Paralímpicos de Río 2016 un ejemplo de superación y espíritu deportivo, dejando un sinfín de momentos inolvidables y llevando el deporte canario a la cima mundial.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016, celebrados entre el 7 y el 18 de septiembre, reunieron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro a 4.350 deportistas procedentes de 175 países, para competir en alguna de las 22 modalidades deportivas que formaban parte del programa de estos Juegos.

España acudió con un total de 114 deportistas, 100 atletas y 14 guías. En total, la delegación española estuvo compuesta por 183 personas entre deportistas, entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.