ganadorMentorDay.jpg

El proyecto tecnológico ‘TagloS 3.0.’ recibe el Premio Fundación DISA en el marco de la iniciativa ‘Mentor Day’

•   martes, 6 de septiembre de 2016

La I Semana de la Innovación y Emprendimiento organizada por Simpromi y Mentor Day sorprendió por la calidad de las iniciativas presentadas

La Fundación DISA ha galardonado con 1.500 euros al proyecto ganador de la I Semana de la Innovación y Emprendimiento, resultando elegido el proyecto tecnológico TagloS 3.0. Se trata de un sistema basado en la radiofrecuencia y la gestión de información que tiene múltiples aplicaciones, entre las que se encuentra facilitar el día a día de las personas con discapacidad visual. El objetivo de esta aportación de la Fundación DISA ha sido respaldar el conocimiento, potenciar el capital humano e intelectual y defender la economía de las ideas en distintos ámbitos.

TagloS 3.0., desarrollado por la empresa Easytem en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas, se basa en el uso de etiquetas inactivas para facilitar a las personas con discapacidad visual los desplazamientos y las compras en cualquier comercio a través de una aplicación a la vez que permite resolver cuestiones empresariales en materia de seguridad, logística, distribución y guiado, entre otras.

Fundación DISA ha querido estar presente en esta edición de la Semana de la Innovación y Emprendimiento, organizada por la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (SINPROMI) y la Asociación Mentor Day, colaborando como patrocinador oficial de la iniciativa Mentor Day y que busca apoyar el emprendimiento entre las personas con discapacidad y promover starups o proyectos emprendedores que beneficien a este colectivo. Los proyectos que optaron al premio en esta convocatoria, sorprendieron por su calidad e innovación.