El gerente y director médico del HUC con la directora de la Fundación DISA y presidente Pequeño Valiente tras la firma del convenio.JPG

La Fundación DISA y el HUC firman un convenio de colaboración para el Proyecto Hospitales de Colores

•   viernes, 29 de julio de 2016

El objetivo es hacer más agradable la estancia de los jóvenes pacientes hospitalizados creando una atmósfera de fantasía e ilusión

La Fundación DISA y el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC) han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual la Fundación aporta 34.500 euros al Proyecto Hospitales de Colores, por el que la planta de Pediatría del centro hospitalario quedará ambientado con los personajes clásicos de Disney tras la obra que se está llevando a cabo. Esta iniciativa también cuenta con la colaboración de la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

El gerente del centro hospitalario, Eduardo de Bonis, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Juan Jerez, firmaron este documento por el que se implanta en el CHUC este proyecto ya iniciado en ocho hospitales de España. Les acompañó también en este acto el director médico del centro hospitalario, Gilberto Peñate. El objetivo es hacer más agradable la estancia de los jóvenes pacientes  hospitalizados creando una atmósfera de fantasía e ilusión.

Recordar que la planta de Pediatría del CHUC se encuentra en obras desde principios del mes de julio. Se trata de una intervención amplia, de mes y medio de duración, que contempla un total de 13 acciones, como el cambio de pavimento, pintura, carpintería, ejecución y mejora de nuevas instalaciones de fontanería, telecomunicaciones, cambio sistema de intercomunicador de las habitaciones al control, ampliación office y cuarto de biberones, entre otros. Esta planta acoge a pacientes desde hace 45 años, por lo que se hacía imprescindible acometer estas obras de remodelación y mejora.

Desde sus inicios, la Fundación DISA se ha preocupado por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Con una inversión total de más de 1’7 millones de euros (un 21% precisamente en el área social) en 2015 puso en marcha más de 60 iniciativas que beneficiaron a cerca de 341.000 personas.

Entre ellas, el programa Mochilas Llenas, la Línea de Ayudas Sociales, programas de inserción laboral o conciertos solidarios. Por eso, proyectos como Hospitales de Colores, que contribuye a que los niños hospitalizados y sus familiares puedan contar con una planta de hospitalización más confortable, refuerzan el compromiso y la vocación social de la Fundación.