Ricardo Fdez Mesa y Elisabeth Cordoba

Abierto el plazo para presentar proyectos para los Premios a la Investigación Médica

  •   jueves, 14 de julio de 2016

La Fundación DISA repartirá en estas II convocatoria 100.000 euros entre las mejores investigaciones que concurran antes del 26 de agosto

Fundación DISA ha abierto la segunda convocatoria de los Premios Fundación DISA a la Investigación Médica, cuyo objetivo es contribuir a la financiación de proyectos canarios para incentivar la actividad investigadora en el ámbito de la salud en las Islas.

En total, la Fundación DISA destinará 100.000 euros a impulsar este plan de ayudas, aportando un máximo de 20.000 euros por proyecto. De este modo, se quiere contribuir al refuerzo del tejido científico de Canarias, minimizando la necesidad de abandonar la Comunidad Autónoma en busca de nuevas oportunidades laborales.

En esta edición 2016 se premiarán los trabajos de investigación clínica y/o traslacional llevados a cabo en centros del Archipiélago y por investigadores canarios, considerando de forma preferente los que versen sobre investigaciones en Oncología, Pie Diabético, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, lesiones medulares, Fisioterapia Respiratoria y enfermedades raras que se manifiesten en edad infantil.

En la primera convocatoria de estos galardones, seis trabajos de investigación resultaron premiados entre las más de 15 candidaturas recibidas, lo que puso de manifiesto el buen estado de la actividad investigadora en Canarias.

El proceso de selección de los proyectos será coordinado a través del Comité Científico-Técnico de la Fundación DISA para asegurar la máxima calidad y objetividad. Durante la primera etapa de evaluación, este Comité contará con el apoyo de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). La valoración de los proyectos recibidos será realizada en base a criterios de calidad del proyecto y del equipo de investigación, así como de la viabilidad científico-técnica y presupuestaria de la propuesta. Sobre los resultados proporcionados por la ANEP, el Comité Científico-Técnico de la Fundación DISA elaborará un informe que será enviado al Patronato de la Fundación, que decidirá finalmente qué proyectos recibirán las ayudas presupuestarias.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de agosto, debiendo realizarse exclusivamente a través de la página web www.fundaciondisa.org donde se podrá cumplimentar el formulario, así como adjuntar los documentos necesarios para participar en esta convocatoria.