Savané con el equipo de Más que 21.jpeg

El jugador del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané reivindica la conciencia social del deporte

•   viernes, 24 de junio de 2016

El pivot senegalés, protagonista en el programa Más que 21 promovido por Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas, muestra la vertiente solidaria del deporte a través de la Fundación Yakaar

El jugador de baloncesto del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané reivindicó la conciencia social y el papel que las figuras del deporte, referentes para muchos jóvenes, pueden jugar para contribuir a crear un mundo más justo y equitativo. El pivot senegalés, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, protagoniza Más que 21, espacio radiofónico para la integración social de personas con síndrome de Down que promueven Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas.

Savané es conocido por su compromiso con distintas causas sociales, tanto en su país como en la Isla, donde ha creado la Fundación Canaria Yakaar, que centra su actividad mejorar las condiciones de salud y educación.

El equipo habitual de colaboradores de la sección Más que 21, formado por Fátima, Néstor y Patricia, ahondó en la trayectoria deportiva de Savané y abordó la labor que realiza su Fundación.

Sitapha Savané nació en Dakar (Senegal) el 20 de agosto de 1978 y, actualmente, juega en el Herbalife Gran Canaria. Se formó en la Academia Naval de la NCAA Norteamericana y, al finalizar su etapa universitaria, dio el salto al baloncesto español jugando en el Menorca Basquet, Tenerife, Juventud y Gran Canaria.