Foto 18.png

Juan Carlos Valerón comparte el valor integrador del deporte con Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas

•   sábado, 11 de junio de 2016

El futbolista habla de su nueva vinculación con la U.D. Las Palmas con los colaboradores del espacio radiofónico ‘Más que 21’

El exjugador de fútbol Juan Carlos Valerón repasó su trayectoria profesional tras 20 temporadas en la élite y desveló algunos detalles de su vida personal como la admiración que siente por su familia. En una entrevista en el espacio Más que 21, promovido por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, dentro del programa de radio Roscas y Cotufas, el exjugador se mostró muy ilusionado por participar en esta sección, que busca la integración social de personas con síndrome de Down.

El equipo habitual de colaboradores de la sección Más que 21, formado por Fátima, Néstor y Beatriz, ahondó en la vida personal y profesional de Juan Carlos Valerón y abordó aspectos como su reciente nombramiento como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria y su estrecha vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas, club con el que seguirá trabajando desde el fútbol base.

El espacio Más que 21, creado en el mes de abril, e  impulsado por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, es una iniciativa innovadora de Canarias Radio La Autonómica y del programa Roscas y Cotufas, que dirige y presenta Kiko Barroso, a través de la cual se busca promover la autonomía personal y la normalización de la imagen de las personas con síndrome de Down.

En esta sección,  cada dos semanas, el grupo de colaboradores entrevista, en los estudios de Canarias Radio, a diferentes personalidades de la vida pública y social del archipiélago con un enfoque lúdico y original que combina lo personal con lo profesional.

Juan Carlos Valerón nació en Arguineguín (Gran Canaria) el 17 de junio de 1975. Es un exfutbolista que ocupaba demarcación de media punta y se retiró tras 20 temporadas en la élite, concretamente, en la Unión Deportiva Las Palmas, club donde se formó. En Primera División jugó en las filas del Mallorca, Atlético Madrid y Deportivo de La Coruña, además fue internacional absoluto con la selección española en 46 ocasiones.