Foto 15.jpg

‘Poción de Héroes’ llega a Canarias para ayudar a niños con cáncer

•   jueves, 2 de junio de 2016

El proyecto busca ayudar a niños y niñas con cáncer de los tres principales hospitales de las islas

La Fundación DISA, comprometida en la lucha contra el cáncer infantil, ha querido sumarse al proyecto ‘Poción de Héroes’, que llega a Canarias gracias a la Fundación Atresmedia y que busca ayudar a niños y niñas con cáncer de los tres principales hospitales de las islas: el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, ambos en Tenerife, y el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ayudarles a creer en la cura y apoyar psicológicamente a los niños y niñas durante el tratamiento son los objetivos fundamentales de este proyecto que cuenta con la participación de Fundación SEUR y Grupo Saned, y el patrocinio de AXA de Todo Corazón, Bayer, Teva, Moltex, Tirma, Nestlé Health Science, Clipper, Cofarte, Libby’s y Fundación DISA.

Al comenzar el tratamiento, cada niño elegirá a su héroe favorito de un catálogo que le será entregado en el centro hospitalario. A continuación, se le facilitará un maletín de “poderes”, con diversos elementos del personaje elegido: un cómic, en el que se cuenta la historia del héroe; un póster para poder colgar en su habitación del hospital; una chapa de héroe para llevar puesta en su pijama o camiseta; un pasaporte que será sellado en cada sesión de quimioterapia; una bolsa de dulces y unas pegatinas para adherir a la bolsa de suero con el tratamiento.