panoramica de Invitados 2016.jpg

Clausura de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife en la modalidad de Deporte Adaptado

  •   miércoles, 25 de mayo de 2016

El Pabellón Santiago Martín congregó a 1.066 deportistas en representación de 42 centros de toda la Isla

El Cabildo de Tenerife ha realizado la entrega de trofeos del Deporte Adaptado de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular y patrocina la Fundación DISA. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente, Aurelio Abreu, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la responsable del área Deportiva y Social de la Fundación DISA, Leticia Fernández.

El Pabellón Santiago Martín congregó a 1.066 deportistas en representación de 42 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, han tomado parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de la temporada 15-16.

El evento contó con la colaboración de diferentes clubes deportivos de la Isla como el CD Tenerife, que estuvo representando por Toño Hernández y Cristo Marrero, y el CB Iberostar Tenerife, por su presidente Félix Hernández y el exjugador Juan Méndez; el entrenador y presidente del CV Fígaro Haris, David Martín junto a las jugadoras Erika González y Nuria Melián; la jugadora Nira Pérez y el entrenador Carlos Medina del CV Aguere; el nadador del AD Tensalus Alejandro Medero; y las jugadoras del UD Granadilla Egatesa Wendy Acosta y María del Valle.

Durante el acto, en el que colaboró la AD Tensalus con sus voluntarios, se realizaron diferentes exhibiciones y actuaciones musicales a cargo de los centros Nuestra Señora del Carmen, IES Padre Anchieta, grupo folclórico del CO La Victoria, Centro Orobal, IES Cabo Blanco y los cantantes Levi Espinosa (CO Los Alisios) y Jesús Manuel Donis (CO Verodes).