panoramica de Invitados 2016.jpg

Clausura de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife en la modalidad de Deporte Adaptado

•   miércoles, 25 de mayo de 2016

El Cabildo de Tenerife ha realizado la entrega de trofeos del Deporte Adaptado de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, que organiza la Corporación insular y patrocina la Fundación DISA. El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente, Aurelio Abreu, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la responsable del área Deportiva y Social de la Fundación DISA, Leticia Fernández.

El Pabellón Santiago Martín congregó a 1.066 deportistas en representación de 42 centros de toda la Isla. Los participantes, que abarcan todas las edades, han tomado parte en las competiciones de atletismo, bola canaria, fútbol sala y pruebas adaptadas que se han celebrado a lo largo de la temporada 15-16.

El evento contó con la colaboración de diferentes clubes deportivos de la Isla como el CD Tenerife, que estuvo representando por Toño Hernández y Cristo Marrero, y el CB Iberostar Tenerife, por su presidente Félix Hernández y el exjugador Juan Méndez; el entrenador y presidente del CV Fígaro Haris, David Martín junto a las jugadoras Erika González y Nuria Melián; la jugadora Nira Pérez y el entrenador Carlos Medina del CV Aguere; el nadador del AD Tensalus Alejandro Medero; y las jugadoras del UD Granadilla Egatesa Wendy Acosta y María del Valle.

Durante el acto, en el que colaboró la AD Tensalus con sus voluntarios, se realizaron diferentes exhibiciones y actuaciones musicales a cargo de los centros Nuestra Señora del Carmen, IES Padre Anchieta, grupo folclórico del CO La Victoria, Centro Orobal, IES Cabo Blanco y los cantantes Levi Espinosa (CO Los Alisios) y Jesús Manuel Donis (CO Verodes).