Presentación de la VII edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife

•   martes, 24 de mayo de 2016

Foto 10.jpg

Para la Fundación DISA la cultura y las artes forman parte imprescindible de cualquier sociedad que aspira y trabaja, cada día, para continuar creciendo y avanzar en su desarrollo.

Por este motivo apoya iniciativas como el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife, que no sólo permite difundir la música y, en concreto la percusión, entre la población canaria, sino que al mismo tiempo representa un signo de prosperidad para la sociedad.

La percusionista japonesa Keiko Abe, que actúa junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y a la también marimbista Verónica Cagigao, es la protagonista indiscutible de esta séptima edición.

Este festival, que se desarrollará hasta el 23 de junio, presenta un programa de excepción que incluye, además de los conciertos, varias actividades paralelas en el ámbito educativo. También, recoge la realización de clases magistrales de los artistas participantes dirigidas a los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias y la celebración de la muestra de los alumnos de percusión de las Escuelas de Música y del Conservatorio Profesional.

El público podrá disfrutar de las actuaciones de Barcodes Duo (7 de junio en el Espacio Cultural CajaCanarias), de I & K y Taknara Project (16 de junio en el Auditorio de Tenerife) y Paax Marimba Dúo e Israel Moreno (23 de junio en el Auditorio de Tenerife).