Foto 6.jpg

Presentación del ciclo de conferencias ‘La Adolescencia del Siglo XXI’

  •   miércoles, 18 de mayo de 2016

Este ciclo se desarrollará desde el 24 de mayo hasta el 1 de diciembre

La Fundación DISA colabora en el desarrollo del ciclo de conferencias ‘La Adolescencia del Siglo XXI’, dirigido a familias, educadores y profesionales sanitarios. El acto de presentación tuvo lugar en el Real Casino de Tenerife y, entre los asistentes, se encontraba la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa sobre la salud mental en la infancia y la adolescencia, se busca trabajar en la prevención y tratamiento de los trastornos emocionales conductuales y sociales más frecuentes.

Este ciclo de conferencias, que se desarrolla desde el 24 de mayo hasta el 1 de diciembre, incluye charlas sobre hábitos alimentarios y obesidad infantil, acoso escolar y ciberacoso, niños con necesidades especiales psicológicas y sociales y causas y consecuencias de la violencia en la adolescencia, además de las adicciones, trastornos psicosomáticos, el deporte y la salud mental.

Algunos de los ponentes destacados que participan en este programa son el especialista en Pediatría y Salud Mental Infanto-Juvenil Javier de Loño, el catedrático de Psicología Clínica Juan Capafóns y el asesor europeo de Salud Mental de la Infancia José Luis Pedreira, entre otros.