Foto 3.jpg

Clausura del proyecto de formación ‘Teje el Porvenir’

•   jueves, 12 de mayo de 2016

Las 10 participantes de la iniciativa confeccionaron más de 500 prendas, que serán cedidas a entidades dependientes del IMAS

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, junto a la Fundación DISA, la Obra Social “la Caixa” y el grupo CIO, clausuraron una nueva edición del proyecto ‘Teje el porvenir’, por el que una decena de mujeres desempleadas de la capital tinerfeña se han formado en confección textil desde el pasado mes de noviembre.

‘Teje el porvenir’ ha tenido una duración de 420 horas de formación, en la que se incluyeron 200 horas de taller de confección textil, 50 horas de patronaje básico, 50 horas de informática básica, además de 20 horas de formación en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral, además de 100 horas de prácticas no laborales en empresas de la isla, entre las que se encuentran Antonia Rodríguez García, Acrearte Moda, La Tijera de Fanny, La Espinita Costura Creativa, ElsaCort y Nenuskiss.

En esta edición, las alumnas han elaborado un total de 549 piezas entre las que se encuentran: 20 sábanas bajeras de cama de 90 centímetros, 20 sábanas encimeras de cama de 90 centímetros, 20 fundas de almohada, 31 colchas de 90 centímetros, 12 cojines grandes, 38 toallas de ducha, 36 toallas de lavabo, 123 baberos de comida y 23 de paseo, 17 conjuntos de camisa y cubrepañal, 64 pañuelos, 8 biombos, 4 toallas infantiles, 40 sábanas para hamacas, 23 sábanas bajeras para cunas, 23 sábanas encimeras para cunas, 23 fundas de almohadas para cunas y 24 colchas para cunas. Todas las prendas serán cedidas a entidades colaboradoras del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

Además, las diez beneficiaras participaron en un ‘Casting de Empleo’ en la que diez representantes de empresas mantuvieron entrevistas de trabajo con el fin de detectar posibles inserciones laborales. Así, participaron Guayarmina Textil S.L. Centro Especial de Empleo, Taller de Costura Yanira Torres, Redisain, Adecco, Synergie, Damabes, Acreartemoda, Nenuskiss, La Espinita Costura Creativa y Marco y María. ‘Teje el porvenir’ es un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, y contó con el patrocinio de la Fundación DISA, grupo CIO y la Obra Social “la Caixa”.