Fundación DISA y APD clausuran el ciclo ‘Aulas & Empresas’ con una sesión de coaching dirigida a los estudiantes de la ULPGC

•   lunes, 9 de mayo de 2016

Con el título La vida del emprendedor a través del cine Darío López de Palante Producciones y el consultor Juan Ferrer impartieron una sesión de motivación y humor

Más de 100 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) asistieron hoy a la clausura del ciclo de conferencias Aulas & Empresas, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El programa cerró su segunda edición con una conferencia conjunta de Darío López, responsable de Palante Producciones, y el consultor, speaker, formador y coach ejecutivo, Juan Ferrer.

Desde el inicio del proyecto, el pasado mes de abril, más de 500 estudiantes universitarios han participado en las conferencias a través de las que Fundación Disa y la APD buscan acercar la experiencia de empresarios de referencia en el Archipiélago al alumnado de las dos universidades públicas canarias con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.

Bajo el título La vida del emprendedor a través del cine, Darío López y Juan Ferrer llevaron a cabo una sesión conjunta de motivación con el objetivo de transmitir a los estudiantes  que con esfuerzo todo es posible y que alcanzar la felicidad depende de uno mismo.

Darío López animó a los jóvenes a ejercer el liderazgo de sus propias vidas a través de su experiencia como emprendedor y recordó sus inicios como arquitecto técnico en diferentes compañías, antes de lanzar su proyecto empresarial y ser reconocido por sus vídeos de humor, a través de la empresa Palante Producciones.  Darío López recordó que “Palante es avanzar con el humor como empujón, independientemente del momento que se atraviese y que, a veces, lo inesperado también puede ser una opción de futuro”.

Por su parte, Juan Ferrer transmitió a los asistentes su pasión por emprender, que le llevó a dejar a un lado su responsabilidad como director gerente de una institución para impartir sesiones y talleres de gestión del cambio, liderazgo, emprendimiento y habilidades directivas en Canarias, la Península y Latinoamérica. A su juicio, “emprender no es un objetivo, sino una actitud que debe aplicarse en la vida personal y profesional”. Desde este punto de vista, animó a los estudiantes a que potencien sus recursos mentales y emocionales como la seguridad, la autoestima o la disciplina y a dejar de lado aquellas creencias que les puedan limitar para alcanzar sus objetivos.

Con esta charla conjunta se cierra la II edición del ciclo Aulas & Empresas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.