Gustavo_Medina_ULPG

Gustavo Medina: “Es apasionante desarrollar proyectos para empresas de todo el mundo desde Canarias”

•   viernes, 6 de mayo de 2016

La ULPGC acogió una nueva sesión del ciclo de conferencias ‘Aulas & Empresas’, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección

El fundador de la empresa tecnológica Palet Express, Gustavo Medina, aseguró esta mañana que “es apasionante desarrollar proyectos para empresas de todo el mundo desde Canarias”. Esta afirmación despertó el interés de los alumnos congregados en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quienes siguieron con especial atención la charla que el ponente ofreció a través de videoconferencia, lo que les permitió, además, conocer de primera mano el uso de este sistema y su aplicación en el ámbito educativo.

A través de la charla denominada Escoge un trabajo que te encante y nunca tendrás que trabajar, Gustavo Medina confesó que Palet Express surgió de la necesidad de un grupo de amigos de compartir gastos en una sede en común pero que pronto se convertiría en una nave de talentos, como así la llamó, en donde convivían empresas de distinto tipo, pero complementarias entre sí.

Medina nunca imaginó que, 14 meses más tarde, hablaría de ampliar sus instalaciones, ubicadas en el Polígono de Salinetas, y en abrirse camino en los mercados internacionales. En la actualidad, es reconocido como un emprendedor de fe y convicción, responsable de situar a Canarias en el mapa de la economía digital.

Durante la conferencia, animó a los jóvenes a conocer nuevas oportunidades de negocio pero, sobre todo, a escoger un trabajo que verdaderamente les satisfaga. Además, añadió que “el mundo es enorme y debemos tener ambición” y destacó que en el Archipiélago hay muchísimo talento aún por descubrir y que es necesario generar otra industria alternativa al turismo.

Los allí presentes tuvieron tiempo de intercambiar sus impresiones y profundizar en su interés por las estrategias a desarrollar de cara a abordar su futuro laboral, participando activamente y compartiendo el desarrollo de la ponencia en Twitter mediante el uso del hashtag #memotiva.

Asistieron a este acto el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Manuel Benítez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.